- Ernesto's Blog
- Posts
- Ganar dinero fácil en Internet
Ganar dinero fácil en Internet
Y cómo fue mi experiencia trabajando online a los 13 años.
Hace unas semanas se viralizó en X este video de un niño de 14 años que pagó anuncios en Instagram para ofrecer los servicios de su agencia de marketing:
Che posta hay que regular esta locura urgente. No puede ser que te aparezcan ads de pibitos de 14 años queriéndote convencer que facturan mil dólares al mes. No tiene pelos en las bolas y te quiere estafar.
— Manuel - Fabra, Cerruti & Bregman Hate account (@Rockomodernlif3)
2:23 AM • Feb 17, 2024
El video alcanzó +2M de reproducciones, y la multitud se agolpaba en los comentarios para opinar, muchos acusándolo directamente de estafador.
¿Qué le pasa a este pibe?
Llévenlo al otorrino!!
Es una emergencia!!!
Varios se burlaron de su forma de hablar.
Los pendejos se comen esta basura, y cuando en la vida real ven q no pueden ni van a ganar 1000usd haciendo videitos, se frustran y resienten, y votan y apoyan a un desquiciado q les dice q la culpa d q no ganen usd es d las feministas y dl conicet. Generación d tristes imb3ciles
Y algunos directamente descargaron contra él su frustración con la sociedad en su conjunto.
Y en medos de una semada había hecho una venda por quiendos dodades a mes.
Son citas directas de personas que aparentan estar acercándose a los 30. Atacando a un niño de 14 años.
Obviamente no soporté.
Mi reconocimiento para este joven emprendedor.
Más allá de que la industria de "ganar dinero rápido desde tu casa" esté llena de personajes cuestionables...
Es semillero y creador de oportunidades para pibitos de todos lados que buscan una mejor calidad de vida.
— Ernesto Cettour 🇦🇷 (@ErnestoCettour)
7:53 PM • Feb 17, 2024
Es evidente que toda la cuestión me tocó una fibra sensible. No voy a ocultarlo, empatizo muchísimo con Tadeo.
Sucede que yo también fui un niño trabajando en Internet.
Foros, webmasters y Bitcoin en 2016.
A mis 13 años, mientras cursaba los primeros años de secundaria, me obsesioné con la idea de “ganar dinero en Internet
”.
Pasaba todo el tiempo que podía navegando, intentando encontrar la fórmula mágica -el tutorial definitvo- que me enseñara a lograrlo.
Es así que descubrí comunidades como ForoBeta o ForoPTC. De los primeros portales online para webmasters en habla hispana.
Allí empecé a relacionarme con personas que creaban sitios web con el objetivo de monetizarlos, o rellenaban encuestas publicitarias, o hacían micro-trabajos a cambio de unos pocos dólares.
Cantidades que no le permiten a uno sostener a una familia, pero que a un niño de clase media en Argentina le cambiarían la vida.
Recuerdo por entonces leer a varios en un posteo debatiendo si Bitcoin llegaría a los $700 para fin de año. Yo, por supuesto, no tenía ni la más remota idea de qué era Bitcoin. Lo usaba como si fuera MercadoPago, una forma más de dinero digital.

Mi primera transacción en BTC usando Coinbase.
En algún momento, y después de haber generado mis primeros ingresos, recuerdo haberle pagado $30 a un usuario de Perú para que me enseñe a usar Adobe Photoshop. Por entonces no lo sabía, pero esa fue la inversión con mejor retorno en toda mi vida.
Ganar dinero fácil en Internet
Si, como a mi, se te mostró desde pequeño que “salir a trabajar” implica un gran desgaste físico y emocional… o que el dinero (más bien la falta de él) es motivo frecuente de discusión entre los adultos, es natural que la idea de ganar dinero fácil en Internet te seduzca.
¿Me estás diciendo que en vez de tener que cumplir horarios, vestir uniforme y obedecer al jefe puedo ganar el triple sentado en la compu? ¿Dónde firmo?
Esto es un hecho. Hay varios sinverguenzas que se dieron cuenta y se dedicaron a construir una audiencia joven e impresionable, a la cual venderle infoproductos basura que les prometen revelar el secreto para ganar $1000/mes trabajando desde el celu.
Esta gente es particularmente ruidosa en redes. Compran espacios publicitarios a granel y saben cómo hacerse virales. Pero, querido lector, te invito a que no juzgues un libro por su portada.
El Internet es genuinamente la tierra de las oportunidades.
Actualmente existen una infinidad de recursos (gratuitos!!!) con los que aprender lo necesario para iniciar una carrera en la economía remota. Ni siquiera necesito citarte casos de éxito, estoy seguro de que ya conoces a alguien que aprendió a programar por su cuenta y está viviendo de eso.
Internet es el motor de ascenso social más potente de la historia.
Nunca en la historia de la humanidad fue tan baja la barrera para salir de la pobreza. Nunca fue tan fácil ganar salarios del primer mundo desde Latinoamérica. O empezar un negocio sin capital. O estudiar directamente de los mejores maestros de todas las disciplinas.
Y si existe allá afuera un niño de 14 años que sueña con salir adelante aprendiendo a ganar dinero en Internet, yo digo que tenemos que celebrarle y ofrecerle toda la ayuda que podamos.
Eventualmente él va a aprender que no hay atajos, y que apostar al largo plazo siempre paga más. Pero mientras tanto, a divertirse, Tadeo. Desde estas columnas te deseamos el mejor de los éxitos.
Gracias por tu atención. Espero te lleves algo nuevo de esta lectura, y te agradezco mucho si elegís apoyarme y compartirla. ¡Hasta la próxima!
La siguiente parte de este artículo se titula: “Cómo gané mi primer dólar en Internet haciendo bots.”, y vas a poder leerla si estás suscrito a esta publicación.
Reply